La clave está en escoger las piezas de mobiliario y los accesorios adecuados. Así, uno de los muebles que deberás tener en tu espacio exterior es una mesa, que deberás escoger dependiendo del tamaño disponible, del uso que vayas a darle y, por supuesto, de tus propios gustos. Hoy te damos algunos consejos para que escojas la más adecuada. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo del espacio

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu mesa para el jardín es el tamaño. Así, si tu espacio exterior se caracteriza por la escasez de metros cuadrados, no te quedará más remedio que apostar por una pieza de pequeñas dimensiones. De hecho, lo ideal es que te decantes por una mesa plegable, que apenas ocupará espacio cuando este doblada. Para balcones pequeños también son recomendables las mesas redondas, que ocupan menos espacio que las cuadradas. Puedes ver un ejemplo en el siguiente conjunto de jardín.


Si tienes la suerte de contar con un jardín o una terraza amplios, tendrás muchas más opciones. Eso sí, si te decantas por una mesa demasiado pequeña, el resultado podría ser poco atractivo. Por eso, deberás escoger un diseño que se adecúe al espacio. Una buena opción es escoger una mesa extensible, ideal para acoger a muchos comensales.

Dependiendo del uso

Como te hemos comentado antes, a la hora de escoger tu mesa de exterior también tendrás que tener en cuenta el uso que vas a darle. Por ejemplo, si únicamente vas a utilizarla para tomar algo de vez en cuando o para colocar lo que necesites tener a mano mientras estás leyendo un libro o relajándote, no tendrás que elegir una mesa demasiado grande ni tampoco muy estable. En cambio, si tienes pensado comer, cenar y celebrar reuniones en ella, lo ideal es que apuestes por un diseño más grande y estable. Eso sí, si no sois muchos en casa, lo mejor es que apuestes por un diseño extensible. Así, si algún día tienes invitados lo único que tendrás que hacer será abrirla. Puedes ver un ejemplo de mesa exterior extensible en la siguiente imagen.

Dependiendo de tus gustos

Lógicamente, el estilo y el material de tu mesa dependerán de tus gustos personales. Eso sí, en el caso de los materiales, es esencial que te decantes por aquellos que estén preparados para el exterior. Hoy en día podrás encontrar en el mercado un montón de opciones. Las mesas más habituales son las de madera, plástico, aluminio y ratán. Además, algunas combinan estos materiales con el cristal. Mención aparte merecen las mesas de ratán sintético, un material que cada vez está ganando más adeptos por su resistencia y su aspecto natural. Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen. Por otro lado, debes saber que cada vez es más la gente que se decanta por las mesas de aluminio, que también son muy resistentes, además de ligeras.

Mesas auxiliares

Para terminar, queremos hablarte de las mesas auxiliares, imprescindibles si vas a introducir un espacio de relax en tu espacio exterior. Lo ideal es que la mesa auxiliar vaya a juego con el sofá y/o los sillones para crear un ambiente armónico. En cuanto al tamaño, dependerá tanto del espacio disponible como de la longitud de los asientos.